16/4/12

Entrevista en "The Big Show" ft. Miss Dietrich

1950. La televisión había invadido la conciencia nacional, pero la radio seguía gobernando las ondas. Y aquel mes de noviembre Tallulah, comenzó a emitir su entretendo programa de radio, "The Big Show". Se emitía en directo cada tarde de domingo entre las seis y media y las ocho, y se convirtió instantáneamente en una adicción nacional. Para miles de lesbianas americanas de clase media y alta, el programa de Tallulah era el centro de un ritual social. Acompañadas por bebidas fuertes, se reunían alrededor de la radio para reirse con Tallulah y sus amigos y amantes, un animado grupo que incluía a Joan Crawford, Ethel Barrymore, Edith Piaf, Groucho Marx, Gary Cooper, y Judy Garland entre otros.

Una de las primeras invitadas, el 7 de enero de 1951, fue Marlene.


(...)

MARLENE. Ese traje que llevas, ¿De qué color es?

TALLULAH. Bueno, es un nuevo color; gris acorazado.

MARLENE. ¿Gris acorazado? Es encantador, ¿pero no te queda un poco apretado en la zona de la sala de calderas?

TALLULAH. Tendrías que ver los precios que te clavan por lo vestidos... Me clavaron en todas las tiendas de París...

MARLENE. Sí, oí que te clavaron en París...

TALLULAH. Marlene, por favor, dejemos estas tonterías. Vamos a seguir así indefinidamente... Dime, querida, ¿que le ocurrió a ese chico divino que salía contigo? ¡Geoffrey!

MARLENE. Oh, lo dejamos...

TALLULAH. ¿De verdad, querida? ¿Del todo?

MARLENE. No, sólo temporalmente. Se casó...

TALLULAH. Tienen la maldita manía de hacerlo. Mira, Marlene, tenemos que enfrentarnos a ello; el problema de los hombres empeora cada año.

MARLENE. Tienes tanta razón, Tallulah... No se lo admitiría a cualquiera, pero un dia de la semana pasada tuve que comer sola.

TALLULAH. ¡Nooooooooooooo! Bueno, si crees que eso es grave, ya que me has contado, te contaré algo yo. Un día, hace más o menos un mes, ¡desayuné sola!

MARLENE. ¡Qué vergüenza! Parece que los hombres están desapareciendo...

(...)

No hay comentarios: